
Estoy muy contenta de presentaros esta receta porque es totalemente propia, inspirada en el arroz con leche de toda la vida pero en versión crudivegana! Básicamente se consigue haciendo un porridge, pero al ser raw te recomiendo comprar copos de avena ecológica, pues al no cocinar la avena estaremos ingiriendo cualquier sustancia o tratamiento que se haya añadido directamente.
Para conseguirla textura he utilizado Chirimoyas, su dulce sabor y cremosidad hacen de esta fruta un ingrediente ideal para cualquier postre. Además, el clásico toque de canela y limón es fundamental para alcanzar el parecido al arroz con leche.



INGREDIENTES (4 personas)
Para la crema:
700 gr de Chirimoyas (peladas y sin pepitas)*
2 Cucharadas de aceite de coco derretido
1 Cucharada de limón + ralladura al gusto (yo añadí una cucharadita)
1 cucharadita de canela en polvo
Pizca de sal
+
Para el arroz añade 2 1/2 Tazas de copos de avena ecológica
*Puedes substituir las chirimoyas por cualquier leche vegetal como la leche de almendras, en este caso añade la misma cantidad de copos que de leche. Si te decides por algún zumo de frutas te recomiendo triturar una manzana y añadir la mezcla junto a la avena.
PREPARACIÓN
1. Tritura todos los ingredientes del yogur hasta conseguir una crema.
2. Añade la avena y remueve hasta mezclar bien. Dejar reposar 6-8h en la nevera si es verano. Puedes prepararlo por la noche para disfrutarlo por la mañana del día siguiente. Este paso hará que la avena se ablande lo necesario como para simular arroz.
3. Servir con canela espolvoreada por encima y disfrutar!
*Puedes elegir no añadir los copos y disfrutar de un cremoso yogur solo o con frutos secos o fruta por encima. La Chirimoya al contener azúcares naturales no necesita de ningún endulzante pero si optas por una bebida vegetal añade tu endulzante favorito.


GuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar