Esta receta es perfecta para sustituir el típico hummus, tardas 2 minutos en prepararla y no necesita de cocciones. Además, su vivo color rojizo destacará en cualquier mesa. Este Dip es perfecto para untar en tus tostadas o disfrutar de unos crudités de zanahoria y apio al estilo más veggie.
Por cierto, ¿Sabías que en la época prehistórica del norte de África, la gente comía exclusivamente la hojas y no las raíces de remolacha? Los antiguos romanos fueron una de las primeras civilizaciones que cultivaron remolacha para utilizar sus raíces como alimento.
Las tribus que invadieron Roma extendieron la remolacha a todo el norte de Europa donde se utilizaron al principio para la alimentación animal y, posteriormente, para el consumo humano descubriendo que era una fuente concentrada de azúcar.
Como has podido observar, SÍ, LAS HOJAS SE COMEN! Y además son perfectas para ensaladas porque añaden un toque dulce al conjunto. La próxima vez que compres remolacha no desperdicies las hojas. De hecho, si no están en muy buen estado un truquito que no falla es después de lavarlas bien, secarlas y guardarlas en un tupper en la nevera, te durarán 2 semanas.
RECETA
1 remolacha sin piel
1 aguacate mediano
2 dientes de ajo pequeños
1/2 cucharadita de sal o salsa de soja
Pimienta, comino, hinojo y perejil al gusto (añadir ñora para un resultado más picante)
Zumo de medio limón
2 Cucharadas de tahini
PREPARACIÓN
Triturar todos los ingredientes con ayuda de una batidora potente. Decorar con aguacate e hinojo junto con un poquito de aceite de oliva. Servir junto a unas aceitunas y disfrutar!
*Nota: También puedes utilizar este dip como mayonesa, te sorprenderá ;)