top of page

Delicias de Mango, Coco y Té matcha



Sin duda, una receta para los amantes del mango!! Y además de no contener leche, azúcar, harina, huevos o gluten está completamente LIBRE DE FRUTOS SECOS, por lo que es una perfecta opción para aquellas personas que no deseen incorporar grasa en su dieta o deseen disminuir el consumo de frutos secos. A veces se comete el error de comer demasiados, sobre todo en las dietas crudiveganas ya que son la base de casi todos los dulces, cremas y salsas.


Los mangos son un regalo de la naturaleza, sin duda una de mis frutas favoritas. Concretamente, la variedad Osteen de CampoTropical es una pasada, sabor súper intenso con una textura muy cremosa. Sorprende por ser dulce pero con un toque ácido, por lo que resulta increíblemente apetecible. Me encanta porque la pulpa es limpia y sin fibras, nada que ver con otros mangos. De hecho maduro puedes comértelo con cuchara, se deshace en la boca!.


¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

El Té Matcha proviene de la planta Camellia sinensis, en concreto de un cultivo ecológico en Japón. El Té Matcha es considerado un Superalimento ya que es un excelente multivitamínico natural; además de uno de los alimentos con un poder antioxidante más elevado, un activador del metabolismo y la quema de grasas y el energizante usado por los monjes budistas para meditar. (Conoce todos sus beneficios en Superalimentos WIseNature)


Incorporar té matcha a tu dieta puede venirte bien si buscas mayor concentración y claridad mental, así como un estimulante energético (perfecto para estudiantes).

Pero si eres una persona en proceso de adelgazamiento, el Té Matcha activa el metabolismo y en concreto el de la quema de grasas, por lo que es perfecto como completo a tu actividad cardiovascular si estas buscando quemar grasa. También si buscas prevenir el desarrollo de enfermedades y frenar el envejecimiento, los antioxidantes presentes en el Té Matcha te ayudarán a reducir la velocidad del deterioro celular.


Ingredientes:


Base: 6 dátiles o 1/2 taza de pasas (puedes combinarlos) 2 Tazas de avena en copos (puedes comprarlos libres de Gluten) 1 Taza de coco rallado Relleno: 1 Mango bien grande y maduro (recomiendo variedad Osteen) 2 Cucharas de aceite de coco (es opcional pero le aportará mayor consistencia)

1/8 cucharadita de vainilla en polvo

1 cucharadita de Té Matcha Harmony


PREPARACIÓN 3 pasos!

1. Pica con ayuda de un procesador de alimentos los copos de avena para convertirla en harina, retira y mezcla con el coco rallado. Ahora tritura los dátiles deshuesados juntos con las pasas junto con un poco de agua (donde han estado remojados) y añade a los demás ingredientes amasando hasta crear una pasta homogénea. Extiende la masa sobre un recipiente y congela.

2. Para el relleno tritura todos los ingredientes excepto el té matcha. Divide la mezcla si quieres conseguir dos tonos. Añade el té marcha y cubre con las distintas capas el molde anterior. (Tendrás que dejar la primera capa 50 min en el congelador hasta añadir la siguiente).

3. Cuando hayan pasado 3 o 4 horas tus delicias estarán listas, puedes añadir un poco de coco rallado por encima y esperar unos minutos para que se descongelen. Estarán tan dulces y cremosas que repetirás, así que corta un trocito de más antes de guardar de nuevo en la nevera.


bottom of page