Esta tarta está inspirada en la típica tarta de limón pero con un añadido extra el coco. He pensado que utilizarla podría aportar un sabor especial, y es que, como las tartas convencionales llevan una capa de gelatina amarillenta, he decidido introducir ciruelas para conseguir un resultado parecido. Por cuestión de estética he quitado la piel pero se podría usar, de hecho lo recomiendo si es ecológica.
La verdad es que es una receta muy sencilla y en prepararla tardas a penas 15 min. Además, es muy distinta a otras tartas por lo que sorprenderás a cualquiera! El característico sabor a coco combina a la perfección con el toque ácido del limón.
Anímate! Añade Vitamina B y C, minerales, antioxidantes y grasas saludables a tu cuerpo sin privarte de lo que más te gusta.
Ingredientes base:
1 Taza de almendras (Puedes reemplazarlo por avena en copos u otro fruto seco)
1/2 Taza de coco rallado
6 dátiles *1/4 Taza de trigo sarraceno activado y deshidratado (opcional, le aporta textura crujiente)
Ingredientes crema:
1 Ciruela pelada
1 Taza de crema de coco (Puedes reemplazarla por otra taza de nueces de macadamia)
1 Taza de nueces de macadamia (Puedes utilizar almendras o anacardos, incluso mezclar ambos)
8 Cucharadas de agave 6 Cucharadas de zumo de limón
3 Cucharadas de aceite de coco
1 cucharadita de vainilla en polvo
Ralladura de limón al gusto
Capa extra (opcional):
2 Ciruelas peladas y congeladas 2 Cucharadas de sirope de agave
1 Cucharada de aceite de coco derretido
Preparación:
(guarda dos ciruelas en el congelador antes de iniciar la prepación, ahorrarás tiempo)
1. Pica con la ayuda de un procesador de alimentos o batidora los ingredientes de la base (excepto el trigo sarraceno). Expande la masa en un molde presionando bien.
2. El siguiente paso será cortar a rodajas una ciruela y disponerla por toda la base, de esta manera conseguiremos tropezones entre la crema. También puedes mezclar la fruta cortada con el relleno y luego disponer en el molde. Guarda en el congelador mientras preparas la crema.
3. Para el relleno, tritura todos los ingredientes (excepto la ciruela que ya has utilizado) hasta formar una masa uniforme. Pruébala y añade más endulzante si lo necesita. Añádela en el recipiente anterior y guarda de nuevo en el congelador.
3. Tritura las ciruelas congeladas con el aceite de coco y el agave para disponerla a modo de capa extra sobre la tarta. 4. Finalmente, decora con frutos secos, coco rallado y ralladura de limón.
5. Refrigera durante 4h y listo!