top of page

Cupcakes de otoño



Una receta para los amantes de los Cupcakes, con todo el sabor y el color del otoño!!


Los caquis son insuperables, sin duda una de las maravillas de la naturaleza. El caqui es una fruta dulce con un alto contenido en agua, lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Además, destaca por su contenido en beta caroteno, que se transforma en vitamina A conforme el organismo lo necesita. La vitamina A es esencial para el buen estado de los huesos, piel, cabello, mucosas, así como para un correcto funcionamiento del sistema inmunológico. También el caqui es fuente de vitamina C, la cual interviene en la formación de los huesos, dientes, colágeno, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Las dos vitaminas anteriores presentan un efecto antioxidante, contribuyendo así a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.


Y por si fuera poco, esta fruta es perfecta para postres VIVOS ya que cuando está muy madura, al triturarla y refrigerarla, conseguimos unas natillas instantáneas! Una textura parecida al flan con solo un ingrediente, realmente el poder de la fruta en su estado natural es tan fuerte!


Como extra, podemos incluso hacer con el una mascarilla para pieles secas. Para ello basta con triturar la pulpa de un caqui maduro junto a una cucharada de postre de aceite de oliva. Una vez tengas la cara lavada aplica esta mezcla en rostro y cuello, evitando acercarla a los ojos. Nos tumbamos y relajamos durante 30 min. Posteriormente lavarnos con agua y jabón y disfrutamos de una piel más hidratada.


Ingredientes para 6 cupcakes :


Base: 5 dátiles 3/4 Taza de avellanas activadas 1Cucharada de algarroba en polvo Relleno: 2 Caquis (con piel si son ecológicos) 1/2 cucharadita de vainilla en polvo Crema:

1 Taza de nueces de macadamia activadas

3 dátiles

1 Cucharada de aceite de coco


PREPARACIÓN 3 pasos!

1. Pica con ayuda de un procesador de alimentos pica los dátiles deshuesados y previamente remojados con las avellanas y la algarroba. No tritures demasiado porque tienen que quedar tropezones. Añade dos cucharadas de la masa a cada molde de silicona y presiona.

2. Para el relleno tritura los caquis junto con la vainilla. Si utilizas la piel tritura más tiempo ya que puede quedar áspero. Rellena los moldes y mételos en la nevera.

3. Vuelve a triturar hasta hacer una crema la macadamia y los dátiles remojados . Añade el aceite de coco y bate de nuevo. Dispón la mezcla en una manga pastelera, decora tus cupcakes y a la nevera!. Pueden durar 5 días en la nevera pero si quieres guaradarlos por más tiempo, puedes congelarlos.

GuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardar

bottom of page