top of page

Raw Oreos doble chocolate



Ya están aquí! Ya llegaaaaaaron! RAW OREOS DOBLE CHOCOLATE


Sí, es posible hacer oreos sin harina, azúcar, aceite de palma y por supuesto sin horno! Te recomiendo hacer gran cantidad y guardar en el congelador porque así duran mucho tiempo y siempre estarán firmes y fresquitas. También puedes mantenerlas en la nevera si prevés que van a durar poco tiempo...yo prefiero congelador ya que si no, duran dos dias!


Esta receta es SÚPER BOMBA. Si te gustan las fotos, te gustará más el sabor. Básicamente son galletas de chocolate rellenas de crema de coco y vainilla, pero además están bañadas de una capa de chocolate doble. Es una receta sacada de mi querida Emily, donde su blog Thisrawsomeveganlife ha servido como motor de inspiración para la creación de VegaNik.


Como siempre, en los ingredientes encontraréis distintas opciones para esta receta, todo está abierto, hay mil formas de prepararlas. Anímate y déjate de fogones, empieza a amasar y a disfrutar :)



Ingredientes para galletas:

2/3 Taza de coquitos, almendras o avellanas 2/3 Taza de Avena en copos o más frutos secos a tu elección 1 Taza de dátiles (mejor si los remojamos unos minutos para ablandarlos) 3 Cucharadas de algarroba en polvo Un toquecito de sal Crema de coco y vainilla: 2 Tazas de coco rayado o combinar a partes iguales con anacardos 1 Cucharada de crema de cacahuete o 2 de mantequilla de almendras 2 Cucharadas de aceite de coco derretido 1/2 cucharadita de polvo de vainilla

*Si prefieres darle un toque de Mint, añade a la mezcla 2 gotas de aceite esencial de menta. Pero ten cuidado que es súper potente!! Otra manera sería añadir algunas hojas frescas al gusto.

Doble chocolate:

1/2 Taza de nectar de agave o cualquier melaza (también puedes usar crema de dátiles remojándolos en agua y triturándolos posteriormente hasta obtener textura caramelo)

3/4 Taza de cacao en polvo o algarroba en polvo

1/3 Taza de aceite de coco o manteca de cacao derretida

*Si con estas cantidades te sobra chocolate, puedes volcarlo sobre papel de horno en un recipiente para que no se derrame, añadir bayas Goji o frutos secos a tu elección y guardar en la nevera. Tendrás lista una tableta de chocolate en menos de 1 hora !!



PREPARACIÓN


1. En una procesadora o picadora, añadir los ingredientes de las galletas hasta crear una masa compacta. Si no tienes una máquina potente puedes procesar primero los ingredientes secos como la avena, las almendras, el polvo de algarroba y la sal; después procesar los dátiles junto con 2-3 cucharadas del agua a remojo y finalmente amasar las dos partes hasta obtener una textura homogénea pero con algunos tropezones. Ahora, debemos aplanar junto con un rodillo y dos papeles de horno la masa ( a ambos lados para que no se nos pegue a ningún sitio) y con la ayuda de un molde hacer círculos. Una vez tengamos todas las galletas las metemos en el congelador con el mismo papel y preparamos la riquísima crema de vainilla.


2. Para crear la crema de coco trituraremos todos los ingredientes. Si añadimos anacardos es más fácil conseguir una textura cremosa pero si prefieres no utilizar tantos frutos secos también esta buenísima así. Otra opción sería usar la crema de coco que obtenemos con su leche. Puedes conseguirla en supermercados como Aldi y guardar en la nevera para separar bien la leche de la crema.


3. El tercer paso será sacar las galletas del congelador y rellenar con crema para formar oreos. Nos saldrán aproximadamente 13 galletas dependiendo del tamaño. Volver a meter en el congelador y ya solo queda la capa final de chocolate!!!


4. Derretir al baño maría el aceite de coco en un recipiente de cristal o bol de cerámica, mezclar con la melaza o nectar y añadir el cacao en polvo. Remueve bien hasta que los grumos desaparezcan y se cree una súper crema de chocolate.


5. Ahora toca bañar las oreos en chocolate y dejar enfriar. Luego ya sabrás qué hacer.


GuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardar

bottom of page