Irresistibles!!! Estas bolitas son bombas de chocolate, realmente dulces y cremosas con ese toque a coco tan especial. Se sirven frías y pueden durar semanas en el congelador. Son perfectas para celebraciones e incluso para hacer un detalle a quien más quieras.
Es una receta muy sencilla con la que se pueden conseguir infinitos resultados y tardarás sólo 10 minutos en prepararla! Si quieres algunas ideas, te puedo aconsejar que una vez tengas la masa principal, puedes rebozar algunas con coco rallado y otras con chocolate en polvo para crear distintas combinaciones. Incluso con trocitos de almendra o semillas de sésamo estarán buenísimas!! Otra opción es añadirle superalimentos para hacerlas proteicas a modo de bolitas energéticas, donde el cáñamo o la maca combinarían a la perfección.
Son auténticos bomboneeeess! Por favor, pruébalas y sabrás a que me refiero. No tienen nada que envidiarle a dulces tradicionales que además de llevar excesos de azúcar refinado, gluten, gelatinas y grasas saturadas, no nos nutren en absoluto. Después de tomarte una de estas súper bolitas, te darán ganas de salir a correr y comerte el mundo entero!!! Disfrutemos la vida que es muy corta, disfrutemosla con los regalos de la naturaleza, sin hacer daño a nuestro entorno ni a nosotras mismas. Disfrutemos de un dulce irresistiblemente bueno que nos alimente cuerpo y alma. Alimentos vivos, crudos, naturales y efectivamente, veganos, porque si está delicioso así ¿para qué queremos maltratar a los animales?
Ingredientes para bolitas:
1 Taza de copos de avena o coco rayado
1 Taza de nueces activadas (remojadas de 4-8 horas)
1/4 Taza de cacao en polvo desgrasado (puedes mezclar o substituir por algarroba, ya que le aporta un aroma y sabor más intenso)
2 cucharadas de aceite de coco derretido
1 Taza de dátiles (te recomiendo remojarlos para procesarlos mejor porque se vuelven textura caramelo)
Una pizca de sal marina
Recubrimiento:
3 Cucharadas de aceite de coco derretido + 2 cucharadas de agave + 1/8 cucharadita de vainilla
Topping:
Coco rallado
PREPARACIÓN
1. En una procesadora o picadora, añadir todos los ingredientes hasta mezclar bien. Si no tenemos una máquina potente podemos primero picar los ingredientes secos como la avena, las nueces, el cacao y la sal y después procesar los dátiles junto con el aceite de coco. Finalmente amasamos las dos partes hasta obtener una masa homogénea pero con algunos tropezones.
2. Hacer bolitas y reservar en el congelador.
3. El tercer paso consistirá en bañar las bolitas en una emulsión de aceite de coco, agave y vainilla. A este paso también puedes añadirle 1 o 2 cucharadas de cacao en polvo si prefieres más sabor a chocolate. Por lo tanto, sacaremos las bolitas del congelador y y las bañaremos. Después volveremos a congelar unos 20 min, y aconsejo repetir el proceso tres veces. Pero si no te gusta esperar, puedes rebozarlas directamente en coco rallado y vualá! Listas para comer!!
GuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardar