top of page

Copa de plátano y chocolate



Este postre me encanta porque está riquísimo y además solo necesitas 6 ingredientes y 10 min de preparación. ¿No es genial?


El plátano es una de las maravillas de este mundo, es super dulce y cremoso, barato y, una de las frutas más ancestrales que han ido acompañando a la vida del ser humano desde sus principios como homínido. La mezcla de plátano y chocolate es sensacional precisamente, porque se crea un contraste entre la cremosidad de la fruta con las capas del intenso chocolate crujiente. Además el toque de cacahuete le aporta un toque salado que potencia el sabor.


Esta receta tiene muchas posibilidades de presentación, se pueden alternar con más capas de chocolate y presentar con pajitas por ejemplo. Son perfectas como postre después de una comida familiar, al igual que un delicioso tentempié para merendar. Anímate a probarla!!



INGREDIENTES

Para el chocolate:

2 cucharadas de aceite de coco derretido

2 cucharadas de crema de cacahuete*

2 cucharadas de cacao en polvo

1-2 cucharadas de agave o cualquier otra melaza para endulzar


* Te aconsejo comprar cacahuetes crudos y hacer tu propia crema. Es tan sencillo como meter 3 tazas en una picadora o procesadora de alimentos y picar hasta que el cacahuete se convierta en una especie de mantequilla. Si prefieres puedes tostarlos un poco en la sartén para potenciar el sabor pero no hace falta añadir ningún aceite! Solo remueve constantemente para que no se te quemen y listo!


Para la crema de plátano:

2 plátanos congelados*

2 cucharadas de crema de cacahuete

1/2 taza de leche de almendras, coco, avena o cualquier leche vegetal.


* Recuerda que comprar plátanos maduros a parte de que sale muy económico (muchas veces me los regalan porque en las fruterías se maduran muy rápido), puedes comprar gran cantidad para congelarlos y hacerte helados instantáneos.


PREPARACIÓN

Para el chocolate:

Derrite aceite de coco al baño maría junto con la crema de cacahuete. Cuando se haya derretido agregar el cacao en polvo y el endulzante que prefieras. Deja reposar para enfriar.


Para la crema de plátano:

Corta el plátano en trozos para facilitar el proceso (si los mojas un poquito verás que es más fácil). Agrega en la batidora el resto de ingredientes y bate hasta crear una crema. Decora con capas de chocolate y plátano.


Como topping:

Puedes añadir cacahuetes troceados toscamente, trocitos de plátano y chocolate. También puedes probar añadiendo coco rallado, avellanas o cualquier otra fruta que te guste!





GuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardar

bottom of page