top of page

Rawviolis de calabaza rellenos de ricotta



Este es un plato que tenía pendiente mostraros, la verdad es que está muy bueno y es tan fácil de hacer que parece imposible. Imposible precisamente porque consiste en una pasta sin gluten, huevo, levaduras, harinas o aceites. ¡La masa es únicamente calabaza cruda! Además, el relleno de ricotta está increíble gracias a la levadura de cerveza, añadiédole ese sabor tan parecido al queso gracias a su sabor agrio.


Existen mil maneras de presentar esta receta, podemos usar calabaza, calabacines, nabo, chirivía, remolacha...y el relleno podemos cambiar por tomate seco, pesto o whatever!

Y como siempre, con ese plus de que al no utilizar fogones, son recetas muchísimo más fáciles, rápidas y super super saludables!


Ingredientes para Raviolis:

Calabaza*

sal


* Te aconsejo elegir una calabaza alargada ya que si utilizamos una chata, no nos saldrá la forma totalmente redonda debido a las semillas de su interior. Aún así, puedes optar por calabacín o remolacha porque saldrá igual de bueno y puedes combinar varios colores en tu plato :)


Ingredientes para la Ricotta:

1/2 Taza de piñones*

3/4 Taza de semillas de girasol*

2 Cucharadas de zumo de limón

2 Cucharadas de levadura de cerveza

4 Cucharadas de agua

1/2 cucharadita de sal


* Las cantidades son orientativas, puedes añadir solo piñones o mezclar con pepitas de calabaza, anacardos o almendras. Usa lo que más te guste o lo que tengas por casa!


Preparación: 1. Pela la calabaza con ayuda de un pelador y utilizando una mandolina, corta a rodajas finas.

2. Añade las rodajas en un recipiente y sálalas para que suelten agua, de esta manera se harán blanditas para poderlas manejar fácilmente. Mientras esperas puedes preparar la ricotta:

3. Con ayuda de una picadura, tritura todos los ingredientes hasta formar una pasta.

4. Una vez notes que la calabaza ya esta maleable lávala y añade la ricotta en medio, de tal forma que dobles el ravioli y se te quede una forma parecida a una empanadilla. También puedes hacerlas redondas añadiendo otra encima a modo de tortellini.

5. Presenta en un plato acompañado de una cama de lechuga y disfruta!!




GuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardar

bottom of page