top of page

Rawmisú



Rawmisú es como he nombrado a esta versión de tiramisú crudivegano. Es sencillamente una de las mejores tartas que he preparado hasta el momento, y por ello es un placer compartirla con vosotrxs como primera tarta del blog.

Y es que, aunque el café no me entusiasma demasiado, recuerdo parte de mi infancia comiendo el tiramisú sin alcohol que solía preparar mi madre. Los servía en bandejas de barro y era costumbre comerlos para merendar en familia. Pero claro, ella lo hacía con leche animal, huevos, harinas y azúcares refinados, etc. Por lo que ese recuerdo fue suficiente para querer convertirlo de nuevo, en uno de los postres estrella de la casa.


Sinceramente es muuuuy sencillo de hacer y está muuuuuuuy pero que muuuuuuy rico. Aquí os dejo con la receta:


Ingredientes base:

1 Taza de nueces

1 Taza de dátiles 2 Cucharadas de café líquido


Ingredientes bizcocho:

1 Taza copos de avena (si lo quieres sin gluten puedes comprar los copos de avena gluten free)

1 Taza de dátiles 2 Cucharadas de café líquido 1 Cucharadita de vainilla en polvo

1 Cucharadita de cacao desgrasado en polvo

Un toquecito de sal


Ingredientes crema:

1 1/2 Taza de crema de coco

1/3 Taza de nueces de macadamia 2 Cucharadas de aceite de coco derretido 2 Cucharadas de sirope de agave ( o cualquier melaza como la de caña, arroz, maíz...)

1 cucharadita de vainilla en polvo

1/2 Taza de agua


*Es preferible que se remojen los dátiles en agua antes de triturar para facilitar el trabajo, con unos 5 minutos bastará.

*Para conseguir la crema de coco necesitarás poner en la nevera una lata de leche de coco preferiblemente de 4-8h. De esta manera se separa el líquido de la grasa y podremos retirar toda la crema situada en la parte superior del bote. Cuando llegues al líquido ten cuidado de no mezclarlo con la crema porque esta se derretirá rápidamente.



Preparación: 1. Pica con la ayuda de un procesador de alimentos o batidora las nueces, luego añade los dátiles y tritura junto con el café. Expande la masa en un molde forrado con papel vegetal y guarda en el congelador.

2. El siguiente paso será crear la capa del bizcocho. Para ello, vuelve a utilizar la procesadora haciendo harina la avena y mezclando posteriormente con el resto de ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Si está muy firme podemos utilizar el agua que nos ha sobrado de los dátiles. Reservamos en un recipiente a parte.

3. Para obtener la crema mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta emulsionar. 4. Finalmente, sacamos el recipiente del congelador y añadimos la capa de crema. Volvemos a refrigerar sobre una hora para poder añadir la capa del bizcocho. Pasado este tiempo intercalamos la capa del bizcocho con otra de crema y refrigeramos unas 7-8h.

5. Antes de servir, espolvorear un poco de cacao en polvo con ayuda de un colador.



Vualá!! Ya puedes disfrutar de un Rawmisú sin azúcar, grasas hidrogenadas, huevos o gluten.

100% Vegan

bottom of page