top of page

Cremoso helado de coco y arándanos



Sé que estabais esperando alguna receta para disfrutar estos días de calor, y he decidido sorprenderos con este cremoso helado de coco y mermelada de arándanos, inspirada en el recetario de helados de LALAKITCHEN.


Esta receta es un pelín más complicada de realizar si tenemos en cuenta que para conseguir un cremoso helado crudivegano basta con triturar plátanos congelados. Sí, has leído bien, solo un ingrediente, sin azúcar y super super rico. Cuando vayas a la frutería compra los plátanos más maduros que encuentres y al llegar a casa pélalos y mételos en una bolsa de plástico directos al congelador. Cuando te apetezca un lado coge 3 plátanos y tritura. Este paso es más sencillo si tenemos una buena batidora. Ya ves, así de simple y de económico, porque 2 kilos de helado te pueden salir por menos de 3 euros.



Sin embargo, para el blog quería prepararos algo distinto y al ver unos cuantos arándanos en el mercado no me lo pensé. Aquí os dejo con la super receta:


Ingredientes helado:

1 1/2 Taza de almendras

3/4 Taza de nueces de macadamia (puedes reemplazarlo por almendras o anacardos) 150 ml de leche de coco (puedes usar la de almendras pero te quedará más cremoso con coco) 1/2 Taza de coco rallado 1 Cucharada de zumo de limón 400 ml de agua 2 Cucharadas de aceite de coco crudo derretido 1/4 Taza de agave crudo (o cualquier endulzante al gusto)


Ingredientes mermelada:

1 1/2 Taza de arándanos frescos 2 Cucharada de aceite de coco derretido 3-4 Cucharadas de agave



Preparación: 1. Empieza añadiendo todos los ingredientes para el helado en un vaso batidor y tritura a alta velocidad hasta conseguir un batido.

2. Coloca la mezcla en un recipiente y métela en el congelador. Para que no se haga un bloque de hielo ves removiendo 3 veces cada hora hasta que quede una textura cremosa.

3. Mientras se va congelando, puedes preparar la mermelada triturando en una batidora todos los ingredientes. 4. Una vez creas que el helado está listo,coge otro recipiente e intercala capas pequeñas de la mermelada con la crema de coco para conseguir el efecto de la foto superior.

5. Vuelve a congelar un par de horas antes de servir.


Nota: puedes decorarlo con un poco de chocolate o unas nueces o almendras picadas a modo de topping, aunque la verdad es que no le hace falta nada más. Ya puedes empezar a disfrutar con este helado libre de grasas lácteas, gelatinas y azúcares refinados!

bottom of page