No podría estar más bueno! Este pan es pura delicia, super jugoso y sabroso. Estupendo para comer solo como snack o acompañado de hummus. Sinceramente, es una de las recetas más sencillas y económicas para elaborar tostadas, crepes salados o nachos.
Para prepararlos necesitarás:
4 Cebollas medianas
1/2 pimiento rojo
1 Taza de linaza
1 Taza semillas de girasol (mejor si las dejamos activando en agua 8 horas antes o toda la noche)
1 ramita de romero (sino tienes fresco usa en polvo al gusto)
1/3 Taza de aceite oliva
3 cucharas de Salsa Soja o Tamari
*2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza (añade un sabor parecido al queso!!)
Sal al gusto
Primero de todo tienes que picar la cebolla bien chiquitina, si tienes un procesador de alimentos úsalo para ahorrarte tiempo. Añade el pimiento rojo y el romero.
En un bol a parte vierte la mezcla y agrega la sal, el aceite y el Tamari más la levadura nutricional.
Vuelve a utilizar el procesador o un molinillo de café, para moler las semillas de lino junto con las de girasol. Vierte la mezcla en el recipiente con los demás ingredientes y remueve hasta que quede homogéneo.
El siguiente paso sería rellenar la bandeja de la deshidratadora con una capa fina, unos 5 mm. Calentar a 55º durante 2 horas, dar la vuelta y bajar la temperatura a 40º durante 12 horas más.
Si prefieres hacerlo en un horno utiliza papel para que no se peque a la bandeja y hornea hasta que estén crujientes. No te olvides de darle forma previamente: cuadrados, triangulares o redondos pueden incluso servirte como crepe salado (no hornees demasiado para que sean flexibles). También puedes darles una vuelta en la sartén y dorarlos un poquito. Como ves, hay infinitas posibilidades para disfrutar de estos deliciosos crackers.
Ya lo dijo mi madre cuando las probó:
" Ostras pues sí están buenas sí"